Mónica Zalaquett Said

Subsecretaria-Mónica-Zalaquett-Said-Subturismo

Subsecretaria de Turismo

Mónica Zalaquett Said cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Los Andes y de Ciencias Políticas en la Universidad del Desarrollo, además de un diplomado en Gestión de campañas políticas en American University (Washington D.C.) y cursos de Marketing y Comunicación en Nueva York y Rotterdam, entre otros.

Con más de 30 años de experiencia liderando diversos proyectos, la subsecretaria tiene una reconocida carrera en el mundo del turismo, la gestión y las comunicaciones, entre las que destacan su trabajo como Gerente Comercial del Hotel Sheraton (Bolivia) y de Lan Chile (Bolivia), además de su colaboración con diversos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.

Entre 2010 y 2014 fue diputada por el distrito 20 (Cerrillos, Estación Central y Maipú). Durante ese período presidió las comisiones de Familia, Turismo y Economía, impulsando fuertemente desde esta plataforma la formación de alianzas público-privadas con el objetivo de relevar el aporte del turismo al PIB nacional. Luego de ello, se desempeñó como consultora de comunicación estratégica y reputación corporativa.