Ley de Turismo

La Ley de Turismo permite contar hoy con una institucionalidad pública que ayudará a consolidar el turismo como uno de los pilares del desarrollo de Chile, definiendo por primera vez a esta actividad como estratégica para el desarrollo de país, y permitiéndole generar acciones y estrategias integrales a corto, mediano y largo plazo que logren posicionar a Chile como una potencia turística internacional y nacional.
La nueva ley aborda también la Política Nacional de Turismo y Plan Estratégico. Se trata de la normativa que establece como propósito la elaboración de la Política Nacional de Turismo y el Plan Estratégico asociado a este, que defina objetivos, acciones y prioridades que regirán al sector.

La creación de Subsecretaría y Comité de Ministros del Turismo fueron definidos como instancias que permitirán definir la política pública nacional, que inste a un pleno desarrollo del sector, fomente las inversiones, genere empleo, disminuya la estacionalidad turística y abogue por la descentralización del país.

Para ver Ley de Turismo descarga AQUÍ el archivo en formato pdf.