El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur ponen a disposición de la industria turística una serie de protocolos de manejo y prevención para minimizar el riesgo de transmisión de Covid-19. Estos documentos tienen como propósito orientar al sector para estar preparado para operar y recibir visitantes en el momento en que sea seguro hacerlo.

El nuevo turismo post Covid-19 plantea un nuevo perfil del turista que demandará estrictas normas de higiene y sanitización de espacios, por lo tanto, la invitación es a adoptar estas recomendaciones y en conjunto regresar la confianza a los turistas en el marco de una nueva cultura del viaje.

hotel

Protocolo de alojamiento turístico

Revise las recomendaciones básicas que le permitirán minimizar los riesgos de contagio de COVID- 19 en su establecimiento de alojamiento turístico.

Recurso-6
Protocolo de restaurantes

Revise las recomendaciones básicas que le permitirán minimizar los riesgos de contagio de COVID- 19 en su establecimiento gastronómico.

Protocolo Nacional “Modo Covid de vida”: Medidas básicas para la población general y el funcionamiento de actividades.

plan nacional modo covid de vida

Recomendaciones para el rubro gastronómico

Recomendaciones generales y específicas para la implementación de protocolos de manejo y prevención ante Covid-19 en el sector turismo.

Recomendaciones rubro gastronómico

Protocolos en videos

Protocolo para todas las áreas del turismo.

Protocolo específico para alojamientos.

Protocolo específico para restaurantes.

Guías de Buenas Prácticas