Prioridades y Orientaciones

Prioridades gubernamentales y orientaciones institucionales 2015-2018

Misión

La misión de la Subsecretaría de Turismo es fomentar y promover el desarrollo sustentable de la actividad turística en nuestro país mediante la definición y coordinación de políticas públicas en materias de turismo, la articulación de los actores públicos y privados del sector, y la consolidación del sistema institucional para el turismo, con el fin de mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas.

Objetivos estratégicos

1. Impulsar el desarrollo turístico sustentable mediante la ejecución de un plan nacional.

2. Potenciar el desarrollo turístico sustentable en Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

3. Generar condiciones para focalizar inversiones del sector público y/o promover las del sector privado en las zonas de interés turístico.

4. Potenciar la articulación internacional para atraer turistas e intercambiar experiencias exitosas para el desarrollo del sector.

5. Velar por la coherencia de las actividades o programas asociados al turismo que ejecutan los servicios públicos con las políticas del sector para el funcionamiento del sistema institucional para el desarrollo del turismo.

6. Generar información necesaria para coordinar, diseñar y proponer políticas públicas que favorezcan el desarrollo sustentable y la promoción de la actividad turística.

Ley orgánica que rige a la Subsecretaría de Turismo

Ley 20.423 del Sistema institucional para el desarrollo del turismo

Reglamentos dictados en virtud de la Ley 20.423

Decreto N° 30 Reglamento que fija el procedimiento para la declaración de Zonas de Interés Turístico

Decreto N° 50 Reglamento que fija procedimiento para otorgamiento de concesiones turísticas en áreas silvestres protegidas del Estado

Decreto N° 19 Reglamento para aplicación del sistema de clasificación, calidad y seguridad de los prestadores de servicios turísticos

Decreto N° 200 Reglamento del Consejo Consultivo de Promoción Turística

Otras disposiciones aplicables al sector turismo

Ley 20.918 Adapta normas laborales al rubro del turismo