18 de Enero de 2018

Chile comienza promoción en eventos internacionales en Feria de Turismo más importante de Iberoamérica

Chile comienza promoción en eventos internacionales en Feria de Turismo más importante de Iberoamérica

  • La Feria Internacional de Turismo FITUR 2018 se realizará en Madrid, España entre el 17 y el 21 de enero, y nuestro país estará presente con atractivos destinos de 6 regiones y 24 empresas turísticos nacionales.

Chile estará presente en Fitur 2018, la Feria de Turismo más importante de Iberoamérica con una amplia delegación de cerca de 50 empresarios nacionales y representantes del sector público encabezados por la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

En esta 38° edición de Fitur, a la que se espera que asistan más de 200 mil profesionales y público general, nuestro país se presentará con una puesta en escena única con un stand de 276 metros cuadrados -tres veces más amplio que en la última versión de la actividad-, en donde se mostrará lo mejor de la oferta turística nacional de las zonas norte, centro y sur de Chile.

En el marco de la Feria que se realizará en Madrid, nuestro país tendrá muestras gastronómicas y folclóricas de manera de cautivar a los asistentes al evento.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que, “para Chile es muy importante la llegada de turistas provenientes del mercado europeo es por ello que es relevante la participación en Fitur 2018. Durante 2017 llegaron a nuestro país 477 mil 911 turistas europeos lo que significó un aumento de un 6,3% respecto del año anterior. Mientras que los turistas provenientes de España aumentaron un 3,5% y esperamos se siga incrementando durante 2018 es por ello que para Chile participar en Fitur es una excelente oportunidad de manera de generar nuevos negocios y redes de contactos en una industria que crece en todo el mundo”.

La autoridad de turismo, tendrá una intensa agenda bilateral donde sostendrá reuniones con el Secretario General de Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili y sus pares de la Alianza del Pacífico integrada por Colombia, Perú y México. Asimismo, sostendrá encuentros con los ministros de Turismo de Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, y El Salvador.

ATRACTIVOS REGIONALES

Para la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas “Fitur es una oportunidad para empezar el año en grande, cimentado el trabajo público y privado que se viene realizando para impulsar a Chile como un destino imperdible a nivel mundial. Si el 2017 nuestro país participó en 23 ferias y eventos internacionales, junto a 164 empresarios, tenemos como desafío que este año sean muchos más”.

Así, las 6 regiones que participan en Fitur desplegarán una batería de atractivos y actividades que esperan seducir al mercado europeo.

Tarapacá promocionará un Altiplano vivencial, experiencia que invita a recorrer la zona haciendo turismo no sólo de relajo y viajes, sino con experiencias que traspasan los sentidos, y presentan ofertas con que destacan las bellezas de las zonas en altura.

El astroturismo será la carta ganadora de Coquimbo, quien cuenta con la red de observatorios turísticos y servicios ligado a la observación de estrellas más grande del Hemisferio Sur, que sumado a las experiencias de naturaleza que se pueden realizar en el Parque Nacional Fray Jorge, Reserva de la Biosfera (ONU) y Reserva Starlight (Fundación Starlight), se consolida como un atractivo destino.

Metropolitana buscará conquistar al mercado internacional con su oferta urbana en Santiago, capital de Chile, enoturismo en el Valle del Maipo y experiencias ligadas al contacto con la naturaleza en el Cajón del Maipo, pulmón verde de la región.

O’Higgins, potenciará rutas patrimoniales como el ex asentamiento minero de Sewell, aventuras outdoor como trekking en la Reserva Río Cipreses y surf en Pichilemu, además del Valle de Colchagua, uno de sus destinos con mayor posicionamiento a nivel internacional gracias a su gran oferta de viñas.

La Región de Los Lagos, por su parte, promocionará Patagonia Verde, explotando sus características geográficas, turísticas y atractivos naturales que reúne en un sólo destino impresionantes lagos y volcanes, que se convierten en un imán a los turistas amantes de las actividades outdoor y deportes extremos.

Y Magallanes, priorizará los atractivos de la Patagonia y Antártica chilena. Destinos como Tierra del Fuego y Cabo de Hornos sorprenden con sus impresionantes paisajes en el fin del mundo, y el turismo aventura y las experiencias al aire libre se mezclan con una cocina intensa donde el calafate sour es la punta pie inicial de la explosión de nuevos sabores.