Referencia Geográfica de Rutas y Circuitos de Turismo


Responden a la caracterización turística de una vía.

La Ruta Turística es una unidad territorial de articulación vial compuesta por uno o más circuitos turísticos, cuyo trazado puede atravesar límites político‑administrativos. Su función es integrar y conectar destinos, atractivos y servicios turísticos relevantes, estructurando un eje temático paisajístico, patrimonial y/o cultural de interés para la actividad turística.

Un Circuito Turístico corresponde a un tramo vial —continuo o discontinuo— que forma parte de una Ruta Turística. Su propósito es particularizar y reforzar la caracterización turística del corredor mediante la denominación de paisajes, hitos, atributos culturales o referencias territoriales de especial valor turístico.

Un Circuito Turístico puede estar conformado por uno o varios segmentos viales, conectados o aislados entre sí, siempre que respondan a una unidad temática o interpretativa.

La localización y la identificación de las rutas y circuitos del turismo se presentan en carpetas comprimidas digitales que contienen archivos con información georeferenciada en formato shape accesibles en los enlaces siguientes:

Enlace Rutas Turísticas conformadas por Circuitos Turísticos: