27 de Mayo de 2015

División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo realizó Primer Comité Técnico Asesor de Estudios y Estadísticas de Turismo

División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo realizó Primer Comité Técnico Asesor de Estudios y Estadísticas de Turismo

La jornada se realizó el miércoles 27 de mayo de 2015 y contó con la participación de destacados académicos relacionados con la investigación turística, como también de representantes de organizaciones y gremios del sector. El objetivo fue identificar brechas de información relacionadas con el funcionamiento integral del sector turismo y acciones que posibiliten la disminución de las mismas.

Se abordaron diversos temas en la reunión, como por ejemplo: la nueva institucionalidad asociada al turismo, el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, descripción de informes, estudios y desafíos futuros de la División de Estudios y finalmente concluyó con una retroalimentación,  comentarios y sugerencias de los integrantes del comité.

Participantes del 1° Comité Asesor:

  • Academia: Humberto Rivas (Societur/UNAB), Daniel Meyer (UNAB), Jorge Negrete (UCV/ CiTyP), Jaime Pérez‐Kallen (UDP).
  • Hoteleros: Álvaro Reyes.
  • Imagen de Chile: Fernando Marinovic.
  • CNC/ACHET: Soledad Díaz.
  • Fedetur: Abel Valdebenito.
  • Transbank: Ashley Devcic.

Subsecretaría de Turismo:

Verónica Kunze, Joanne Ellis, Santiago Fernández, Cristina Silva, Pablo Latorre, Claudia Barrios, Rafael Basualto, Roxana Parra, Marybel Silva, Isabel Cubillos.