Actualización Plan de Adaptación al Cambio Climático del Turismo


La Ley 21455 de Cambio Climático, define al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo como encargado de la creación, implementación y actualización del Plan Sectorial de Adaptación al Cambio Climático.  

El Plan Sectorial de Adaptación al Cambio Climático del Turismo, es un documento estratégico que establece las acciones necesarias para adaptarse a los impactos del cambio climático en el sector, apuntando al cumplimiento de los objetivos y metas establecidos en la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) y la Estrategia Climática de Largo Plazo (ECLP). 

Con el fin de poder elaborar este plan de manera participativa con la ciudadanía junto a un trabajo articulado y coordinado con los distintos actores que componen el sector turístico, es que se inicia el proceso de Actualización del Plan Sectorial de Adaptación al Cambio Climático del Turismo con su primera etapa donde se ejecutarán las siguientes acciones: 

a) Formación del Expediente Público

Revisa la información disponible en este expediente público que cuenta con información clave para el desarrollo del plan. 

b) Recepción de antecedentes desde la ciudadanía (entre el 23 de enero y 20 de febrero):

Durante esta etapa, cualquier persona o agrupación de personas podrá presentar antecedentes técnicos, científicos, ambientales, sociales y/o económicos que estime relevantes para la elaboración del plan. 

Estos pueden ser entregados: 

1- Físicamente:

  • Oficina de Partes de la Subsecretaria de Turismo ubicada en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 1449, Torre 2, Piso 1, local 7, Santiago DownTown. 
  • Secretaria Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo

2- Correo electrónico a subturismo@subturismo.gob.cl con el título de “Antecedentes para el Plan Sectorial de Adaptación al Cambio Climático del Turismo”.  

Todos los documentos que sean recepcionados estarán bajo el alero de las leyes pertinentes. 

c) Término etapa recepción de antecedentes

Agradecemos el envío de antecedentes para la actualización del Plan de Adaptación al Cambio Climático del Turismo. A partir del 21 de febrero de 2024, se inició la etapa de elaboración del Anteproyecto.