Promoción Turística Nacional


La Subsecretaría de Turismo está responsable de la planificación de la promoción turística, la implementación de los planes de marketing nacional e internacional y la gestión de relaciones estratégicas con organizaciones asociadas a la promoción turística.

Asimismo, representa a Chile en el Grupo de Trabajo de Turismo de la Alianza del Pacífico, un acuerdo económico-comercial entre los países Chile, Colombia, Perú y México, cuyos objetivos principales son impulsar la demanda turística intrarregional y promover una experiencia multidestino, de los países miembros, en la región de Asía-Pacífico, con enfoque en el mercado chino.

La Subsecretaría de Turismo trabaja con un Consejo Consultivo para la Promoción Turística, el cual está conformado por organizaciones públicas y asociaciones privadas asociadas a la actividad. Le invitamos a conocer detalles de las reuniones realizadas: Actas del Consejo Consultivo para la Promoción Turística

Promoción Nacional

www.chileestuyo.cl

Efectuar acciones de promoción y publicidad dirigidas a comunicar e incentivar la demanda de turismo interno por los destinos de Chile.

• Ejecutar un Plan de Marketing Nacional.
• Consolidar el programa promocional turístico denominado “Chile es tuyo”, dirigido al mercado interno, con el fin de incentivar los viajes recreativos de los chilenos y las chilenas dentro del país, realizando campañas genéricas por temporada.
• Generar instancias para muestras de destinos nacionales, como vitrina de la oferta.

Le invitamos a conocer el Plan de Marketing Turístico Nacional 2016 – 2018