Internacional

Promoción Internacional

La promoción Internacional, busca efectuar acciones de promoción y publicidad dirigidas a comunicar e incentivar la demanda del mercado turístico receptivo a los destinos de Chile, por medio de acciones específicas:

  • Ejecutar el Plan de Marketing Internacional 2016-2018
  • Crear y ejecutar campañas de promoción internacional que reflejen los atributos diferenciadores y el posicionamiento deseado en los mercados prioritarios y que contribuyan a mejorar la competitividad del destino frente a otros destinos regionales e internacionales

Plan de Marketing Turístico Internacional 2016-2018

Este importante documento considera el diagnóstico de la situación actual de la promoción internacional de Chile, las oportunidades, y definiciones de estrategias y acciones promocionales que permitan guiar el marketing turístico internacional a mediano plazo.

Esta hoja de ruta busca Incrementar el aporte de la actividad turística a la economía del país a través de la generación y distribución de los beneficios de la actividad turística receptiva internacional en Chile, además de mejorar el posicionamiento y competitividad de Chile como destino turístico de clase mundial.

Objetivos Específicos

  1. Posicionar internacionalmente a Chile como uno de los destinos esenciales a visitar en Sudamérica, buscando aumentar la cuota de mercado en relación a la demanda de los países objetivos.
  2. Incrementar las llegadas, gasto turístico y condiciones para atraer visitantes internacionales a Chile, buscando a la vez la reducción de estacionalidad.
  3. Establecer un proceso estratégico de trabajo para el marketing turístico de Chile, creando una herramienta útil y de evolución en el tiempo, que facilite la concreción de objetivos del turismo del país.
  4. Contribuir a la sustentabilidad del turismo de Chile, a través de la diversificación de mercados internacionales, de la diversificación de oferta de experiencias turísticas según tendencias y capacidades de los destinos turísticos; y fomento de la demanda para activar el proceso de desarrollo turístico de destinos actuales y potenciales del país.
  5. Asegurar la eficacia de la promoción y facilitar la comercialización del sector turístico de Chile, para generar demanda en destinos actuales y potenciales, a través de campañas creativas, mensajes atractivos y el uso de canales óptimos e innovadores según los mercados.

Orientaciones Estratégicas

Estos son los principales orientadores que identifican e inspiran la promoción, la organización de mercados, y la estructuración de destinos y productos a ofrecer: generación y uso de inteligencia turística; planificación estratégica; audacia; sustentabilidad y posicionamiento de Chile como un destino de clase mundial.

Segmentación de Experiencias Turísticas 

La estrategia de promoción para el Plan de Marketing Turístico de Chile se basa en el marketing de experiencias, estructurado en tres grupos de acuerdo a lo que busca la demanda y la oferta existente en Chile.

  1. Recreación y diversión
  2. Exclusivo y boutique
  3. Rustico y especialista

Les invitamos a conocer el  Plan de Marketing Turístico Internacional 2016-2018.